Los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco se cruzarán para clasificarse para las semifinales del torneo de Bastad, en Suecia, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras superar con facilidad ayer sus respectivos encuentros de la segunda ronda.

Para eso, el asturiano Carreño se estrenó en el evento escandinavo, en el que parte como el segundo cabeza de serie, con una cómoda victoria en poco más de una hora ante el brasileño Thiago Monteiro, por 6-4 y 6-3.

Por su parte, Fernando Verdasco, también estuvo solvente en su segundo partido ante el portugués Pedro Sousa, al que derrotó en dos parciales, por 6-3 y 6-2.

Y en el circuito femenino Johanna Larsson, cabeza de serie número dos del torneo suizo de Gstaad, se clasificó ayer para octavos de final tras eliminar a la helvética Leonie Kung (6-4 y 6-1) en una jornada en la que la española Sara Sorribes también avanzó hacia esa ronda. Larsson no tuvo problemas para ganar en poco más de una hora y en octavos se enfrentará a Mandy Minella.