El caballo francés Volcan de Belaise, entrenado y conducido por Toni Riera ´Prim´, conquistó el sábado su cuarta victoria consecutiva en Mallorca coincidiendo con la reunión inaugural de la temporad de carreras nocturnas del Hipòdrom de Manacor.

Un triunfo mayor coincidiendo con una prueba del torneo balear para caballos franceses, rodando a una media kilométrica de 1:16´1 minutos. Un crono de prestigio para un caballo que está rindiendo a un alto nivel desde su desembarco en la isla.

El esperado duelo entre Volcan de Belaise y Ted de la Rive tuvo lugar a lo largo de los 600 metros finales de la carrera y resultó fugaz, ya que el caballo de Toni ´Prim´ demostró estar mucho más fuerte que el de Nicolau Martí, que fue el animador de la prueba en su primera parte, con una exagerado derroche de fuerzas al frente del pelotón. Lo que le dejó sin fuerzas y le condenó a tenerse que conformar con la cuarta plaza.

El entrenamiento de Toni ´Prim´ copó la quiniela, con la segunda plaza de la yegua francesa Vaeva Pride, dirigida por su hermano Mateu Riera, con un alto nivel de prestaciones.

A lo largo de la reunión del Municipal también destacó la notable victoria que se apuntó la yegua mallorquia Calgary dirigida por su propietario y criador, el inquer Joan Martorell. En su caso rodando a un promedio de 1:17´3 minutos sobre 2.050 metros.

Por su parte, en la reunión de gala de París-Vincennes el mallorquín Guillem Roig se clasificó quinto (1:14´2)a las riendas del francés File Gin en el Grupo I del ´Prix Albert Viel´. Y Guilem Andreu tercero en la carrera que disputó con Elana Sport (1:14´2).