Jaume Antoni Munar, 155 del mundo, estará en el cuadro final de Roland Garros. El mallorquín ha vencido esta mañana en la tercera y última ronda del torneo clasificatorio para el Grand Slam de París al coreano Duckhee Lee, número 242 del ránking mundial de la ATP, por 6-7, 6-0 y 7-6.

El tenista de Santanyí, tras perder en el tie-break el primer set (6-7), ha reaccionado con energía y ha sorprendido al coreano con un 'rosco' (6-0) para igualar el duelo y que la clasificación se decidiera en la última manga, que ha sido muy igualada y que ha decantado el mallorquín a su favor (7-6) para adjudicarse el partido -en más de 3 horas y tras levantar incluso dos bolas de partido- y colarse entre los 128 tenistas que van a disputar el cuadro final del segundo grande del año.

Es la primera vez, desde 2008 cuando lo hicieron Rafael Nadal y Carlos Moyá, que dos jugadores mallorquines disputarán el torneo de Roland Garros. Este año estarán Rafael Nadal, que debutará frente a Dolgopolov en busca de su undécimo título en París, y Munar, que juega su segundo grande este año.

El de Santanyí ya se estrenó en el cuadro principal de un Grand Slam en enero en Australia cayendo en el primer partido del torneo -para el que se clasificó también tras superar las rondas clasificatorias-, que le enfrentaba al francés Gaël Monfils.