El Atlético Baleares ha anunciado su primer fichaje con vistas a la temporada 2018-19. Se trata del delantero canario Adrián Hernández, de 26 años y que procede del Burgos del Grupo II de Segunda B. Será presentado mañana viernes.

Adrián Fernando Hernández Socorro (Las Palmas, 1992) coincidió con Manix Mandiola, entrenador el Atlético Baleares, en la campaña 2016-17, cuando el técnico vasco dirigió al Burgos. El delantero ha jugado tres años en el equipo castellano, marcando 31 goles en 103 partidos. En total, sus números en Segunda B son de 165 encuentros y 45 tantos marcados.

Con la llegada de Adrián Hernández y la renovación de Biel Guasp, la plantilla del Atlético Baleares que Manix Mandiola tiene ahora a su disposición la completan Carl Klaus, Kike López, Fullana, Hugo Díaz y Canario. Queda por definir el futuro de Vallori y Xisco Hernández, así como los de Villapalos (que interesa al técnico), Rovirola, Borja Martínez o Nacho Heras.

Hasta la fecha, han causado baja en la plantilla del Atlétic Baleares nueve futbolistas: el portero Aulestia; los defensas Sergio Sánchez, Migue Marín, Malik, Marcel y Manu; el extremo Julio Delgado y los delanteros Gustavo Alles y Rodri.