El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández 'Gabi' declaró, tras la conquista de la Europa League con la victoria sobre el Olympique de Marsella (0-3), donde anotó un gol, que ahora se tendrá que "tragar sus palabras" en relación a calificar a esta competición como una "mierda" después de caer eliminados en Champions League esta temporada.

"Ahora me tengo que tragar mis palabras. Fue una expresión incorrecta por mi parte, pero ya se ha visto que este torneo nos ha dado mucho y es muy importante", afirmó a los micrófonos de Bein Sports.

El centrocampista habló sobre el momento de la celebración del título, que levantaron entre él y Fernando Torres. "Tenía pensado que fuera neutral. Después de anunciar que abandonaba el equipo, no hay mejor manera de despedirse. Nadie se lo merece más que él", señaló.

El mediocentro analizó brevemente la final y bromeó con su gol. "Me estaba reservando para este partido. Era importante ganar hoy para seguir en lo más alto y es un resultado merecido. Lo dije en la previa, si algo tenemos es capacidad para sufrir. Hemos sabido rematar el partido y creo que somos de los mejores equipos de Europa", indicó.

Gabi se refirió a esa final de Recopa de Europa perdida ante el Dínamo de Kiev hace 32 años, precisamente en Lyon. "Son finales diferentes. Ha sido emotivo por ese partido y este triunfo también va por ellos", comentó.

Por último, el capitán habló sobre el futuro de Antoine Griezmann, clave en la victoria con dos goles. "Hoy ha demostrado que está centrado en el Atlético, ojalá se quede. Esta final puede ayudar a que se quede, es un jugador que puede ser importante para nosotros en las próximas temporadas", sentenció.