Síguenos en redes sociales:

Vela

María Perelló gana en la clase Optimist de la Semana de la Vela

Xavier García se lleva el trofeo organizado por el Club Náutico Cala Gamba en categoría sub-13

María Perelló gana en la clase Optimist de la Semana de la Velalaura g. guerra

María Perelló se proclamó vencedora de la clase Optimist en la décima edición de la Semana de la Vela-Trofeo Duran, que organizó el Club Náutico Cala Gamba.

El fuerte viento fue el protagonista ayer en la Bahía de Palma, por lo que solo se disputó una manga de la clase Optimist. María Perelló firmó una quinta posición, que sumada a sus dos primeros y un segundo del sábado, le permitió alzarse con el triunfo.

En segunda posición se clasificó Marc Mesquida, con unos parciales de 1, 5, 2 y 3. El podio lo cerró Pau Mesquida, que alcanzó la tercera posición gracias a su victoria en la regata de ayer.

En lo más alto del podio Sub-13 de Optimist se situó Xavier García, quien ayer subió a la sexta plaza de la general y logró la victoria en su categoría. La segunda posición de los Sub-13 fue para Curro Pacual, octavo general, y el tercer puesto se lo adjudicó Nicola Sadler, duodécimo en la clasificación general de su clase.

La clase Optimist D no pudo completar ninguna manga ayer debido al fuerte viento, por lo que la clasificación final se deduce de las tres pruebas disputadas el sábado. La victoria fue para Bernardo Cavaco, con 12 puntos netos. En segunda y tercera posición se produjo un empate a 15 puntos, que se decidió en favor de Cristina Cardona, segunda, y Xavi Truyols, tercero.

La Semana de la Vela de Cala Gamba se reanudará el próximo sábado 19 de mayo con la participación de las clases Laser 4.7 y Radial, 420, Snipe y Vela Latina. El domingo 20 de mayo, a las 18.30 horas, el Club Náutico Cala Gamba albergará la entrega de trofeos, para todas las clases, de la décima edición de la Semana de la Vela Trofeo Duran.

Pulsa para ver más contenido para ti