El varapalo copero del Urbia Voley Palma permite arrojar varias conclusiones. El contraste entre la solidez y regularidad mostradas en la Superliga -donde ha ganado los dieciocho partidos disputados hasta hoy- queda salpicado por los dos tropiezos del curso en la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El Voley Teruel y el Unicaja Almería han sido los dos verdugos de los hombres de Marcos Dreyer en competiciones que se disputaban en formato a partido único, dejando a los mallorquines sin posibilidad de haber podido todavía estrenar su palmarés ni dejar opciones para revalidar el doblete logrado por el Can Ventura.

"No tenemos la plantilla de Teruel ni Almería pero nos ha faltado mostrar un plus competitivo en momentos clave como la Copa o Supercopa", confesaba Dreyer valorando la desilusión que supuso la pronta eliminación en Soria. El técnico brasileño se negaba a creer "que no tenemos garra ni espíritu de lucha porque así lo ha demostrado el equipo durante muchas jornadas en la Superliga".

Precisamente es en el campeonato local donde el Urbia Palma ha sido capaz de doblegar, alcanzando siempre el quinto set, frente a almerienses y turolenses. Un factor que contrasta con las caídas en tres incontestables sets frente a estos mismos equipos en las otras dos competiciones. "Me niego a bajar los brazos porque el equipo es ambicioso", insistía Dreyer. El técnico del líder invicto de la Superliga agregaba que "hay que asumir estas derrotas sacando lecciones para que no vuelva a pasar trabajando más con nuestras armas".

La siguiente gran cita para el Urbia Palma será el playoff por el título liguero. Antes le restan cuatro encuentros para finalizar la fase regular. El próximo sábado deberá visitar la pista del segundo clasificado. Le saca dos puntos al Voleibol Teruel -a quien ya venció en Son Moix en la primera vuelta- y podría dejar casi sentenciada la primera posición para encarar el tramo decisivo con el factor pista. Los últimos tres exámenes pasan por recibir al colista Tarragona, viajar a Castellón y terminar en el Palau frente al Río Duero Soria.

El playoff es la última etapa de una temporada que puede reafirmar el dominio del equipo palmesano en una Superliga que ya conquistó la pasada campaña el Can Ventura de Damià Seguí. El campeonato de la regularidad puede servir para cerrar las heridas que han causado los dos torneos del KO de este curso.