El Palma Futsal cerró ayer un acuerdo con el jugador internacional argentino Ángel Claudino, que firmó un contrato que lo ligará al club hasta junio de 2020. De esta manera, Claudino se convierte en el segundo refuerzo del mercado de invierno para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta y para las próximas temporadas. El jugador, de 22 años, posee una gran calidad técnica y es desequilibrante en el uno contra uno.

Se trata del segundo refuerzo invernal, tras la llegada del brasileño Diego Nunes. La incorporación de estos dos jugadores aumentará el potencial ofensivo del Palma Futsal, además de incrementar la competencia, ampliando las posibilidades y alternativas para Vadillo en una plantilla extensa y completa. Los dos refuerzos se unen al proyecto para ayudar en lo que puedan esta temporada y con el objetivo de adelantar así el período de adaptación pensando en las próximas campañas.

Claudino nació en San Isidro, en 1995, y es uno de los jóvenes valores que presenta el fútbol sala argentino en la actualidad, además de ser uno de los jugadores que está llamado a ser un referente en su país. Juega en la demarcación de ala, y sus principales virtudes son la velocidad, la técnica y el desborde. Pese a su juventud, su nivel le ha llevado ya a ser internacional en la selección argentina, campeona del mundo, y disputó el año pasado la Copa América, con apenas 21 años.

Criado en el Club Estrella Maldonado, los tres últimos años ha deslumbrado en el Barracas Central, en el que ha dado el salto de nivel definitivo para ser internacional y llegar a España de la mano del Palma, que lleva varios años siguiendo al jugador hasta que ahora se ha cerrado su incorporación. De hecho, el argentino llegó este pasado fin de semana a Mallorca para rubricar el acuerdo ayer por la mañana.

El jugador será presentado durante la mañana de hoy (10:45 horas) en la sala de prensa del Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Después de la presentación, Claudino experimentará la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, completando su primer entrenamiento.