La llegada de Hugo Díaz y de ´Canario´ no es suficiente. El Atlético Baleares anunció ayer la baja del delantero Álvaro Sánchez, cuyo rendimiento ha sido decepcionante, para liberar una ficha con la que reforzar todavía más al equipo en este mercado invernal. La intención es que el fichaje sea otro hombre de ataque, aunque la dirección deportiva que comanda Patrick Messow maneja varias opciones, no solo de futbolistas de corte ofensivo.

El club espera que esta misma semana pueda ampliar una plantilla en entredicho por el nefasto rendimiento en lo que va de curso y que tiene mantiene al equipo en puestos de promoción de descenso a Tercera y a cuatro puntos de la salvación. El técnico Horacio Melgarejo ve con buenos ojos la llegada de más efectivos que ayuden a elevar el nivel del equipo. De hecho, tanto Hugo Díaz como ´Canario´, hasta el momento las dos contrataciones de este mercado, ya fueron titulares en el estreno en 2018, aunque no pudieron evitar la derrota ante el Villarreal B (3-0).

Con la llegada de estos futbolistas estaba cantada la salida de Álvaro Sánchez, un delantero que no ha cumplido con las expectativas y que rescindió el contrato que le unía hasta final de temporada. Llegó de la mano del entonces técnico blanquiazul Armando de la Morena y con la vitola de haber sido el máximo goleador de la Tercera División madrileña, con 29 tantos, con los que ayudó al Adarve al ascenso a Segunda B.

Pero con los de Son Malferit ha disputado quince partidos de Liga y uno en la Copa del Rey, ante la Ponferradina y su balance de dianas se reduce a la que marcó para dar el triunfo a los mallorquines ante el Valencia Mestalla (1-2). Gerard Oliva siempre gozó de una mayor confianza para ser titular, aunque el segoviano tampoco aprovechó las ocasiones que dispuso en la primera vuelta.