La tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado de Pietermaritzburg (República Sudafricana) se saldó con dos medallas más de bronce para la selección española, en sendas pruebas en línea ,según informó la Federación Española a través de su página web. Sergio Garrote conseguía su segundo metal en H2, que se suma al logrado hace unos días en la contrarreloj, mientras que el mallorquín Joan Reinoso se estrenó con idéntico metal, en la categoría T2.

Fue en esta prueba de triciclos en la que llegó el podio más inesperado de la delegación española, con el bronce de Reinoso. "Ha sido muy emocionante porque Joan ha estado en las cinco vueltas que ha tenido que completar en la parte delantera en todo momento; incluso en un par de ocasiones le he tenido que avisar que no llevará el todo el peso de la carrera y que se reservara", indicó el seleccionador, Félix García Casas, en declaraciones facilitadas por la web de la Federación Española de ciclismo.

Ya en la segunda vuelta se quedaban solos por delante el alemán Hans-Peter Durst, el italiano Giorgio Farroni y el inquer Joan Reinoso, con el neozelandés Stephen Hills y el norteamericano Ryan Boyle por detrás, aunque en la tercera vuelta se juntaban todos formándose un quinteto. La carrera se mantuvo así hasta la quinta y última vuelta, en la que en un pequeño repecho a falta de tres kilómetros atacaba el balear, aunque al final era alcanzado a 1.500 metros de la meta por Durst y Hills, que al final le sobrepasarían en el sprint llegando a meta por este orden con Reinoso tercero, a sólo 11 segundos del ganador.

"Es una prueba que significa la confirmación del potencial de un ciclista como Joan, en una prueba de nivel como un Mundial. Al igual que en el caso de Sergio Garrote, es una gran alegría ver cómo ciclistas de reciente entrada en la selección y que disputan su primer Mundial consiguen una medalla para el ciclismo adaptado español", sentenció García Casas.