El Palma Futsal abre hoy en son Moix, ante el Barcelona Lassa, y a las 21:15 horas (televisado por Eurosport 2) los play-offs por el título en la Primera División nacional de fútbol sala. Los mallorquines reciben a uno de los candidatos a levantar el trofeo de campeón con el apoyo de una afición que volverá a arropar a su equipo en masa.

Finalizada la fase regular, llega la hora de decidir el campeón en la máxima categoría. El Palma Futsal finalizó la liga en sexta posición, lo que le obliga este año a cruzarse con uno de los grandes en la primera eliminatoria de los cruces por el título.

El rival, el Barcelona Lassa, tercero en la fase regular, un equipo que, pese a ser uno de los favoritos, en los últimos años sufre en sus visitas a Palma. Tanto que el año pasado el equipo de Juanito no perdió ninguno de los cuatro partidos que jugó ante el cuadro azulgrana (ganó los dos que disputó en casa). Esta temporada, el precedente de la fase regular acabó en empate. Eso sí, el Barça se impuso en su pista por 5-1.

El Palma lo tiene todo en contra en la eliminatoria al enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo y contar con el factor pista en contra, pero tratará de sacar partido al hecho de jugar el primer encuentro en casa.

Una victoria metería presión al rival, que se vería obligado a ganar dos partidos en su pista la semana que viene. Y ese es el objetivo del Palma Futsal, que ha alcanzado las semifinales en las dos últimas temporadas y sabe que este año el reto es mayúsculo por el potencial de su primer contrincante.

La temporada de los mallorquines ha sido irregular y al final les ha penalizado con un cruce más complicado de lo esperado ya que tras el gran inicio de temporada el objetivo se había puesto en acabar la fase regular en la cuarta posición y no en la sexta, como finalmente se quedó. Ahora afronta el desafío con el reto de dar la sorpresa.

El guardameta Carlos Barrón, espera "un partido bastante bonito" ante un rival de mucha entidad aunque aseguró que "el equipo tiene bastante confianza para conseguir este primer punto". "Esto es al mejor de tres y para nosotros la suerte de tener el primer partido en casa es un aliciente para que la afición nos lleve en volandas a la primera victoria. Es el único encuentro en el que tenemos que pensar y hay que conseguir la victoria para dedicarla a la afición", sentenció el portero.

Por su parte, Joselito señaló que "es uno de los partidos más importantes de la temporada". "El equipo está concienciado de la dificultad. Si competimos al 250 por cien tendremos más posibilidades que ellos. Tenemos que ser atrevidos sobre todo en sus momentos de debilidad. No tenemos que ser reservados y tenemos que ir a por ellos", aseveró.

Para quienes aún no tengan asiento, todavía quedan entradas a la venta. Las taquillas abrirán hoy a las 17:00 horas.