Enemic no es tan solo una caballo excepcional es también un elemento honrado, fiable y un animal magnífico. Generoso en su esfuerzo y, sobre todo, legal. Como ha demostrado hoy en el Hipòdrom Son Pardo el pupilo de Mateu Bosch en la última preparatoria para el 'Gran Premi Nacional' del 21 de mayo. Un 'Premi Mira Prim' que ha registrado un desenlace decepcionante, rozando lo lamentable, por parte de dos aspirantes al podio de la gran clásica. Como ha sido el caso de Eros SAS, con Guillem Andreu, y muy especialmente Excellence, con Toni Frontera.

Y es que mientras Enemic, rodando a un promedio kilómétrico 'discreto' de 1:17'2 minutos sobre 2.150 metros, se presentaba en meta en primera posición, remontando a El Silva, dirigido por Joan Bauzá, tanto Eros SAS como Excellence dimitían a lo largo de la última curva, todavía muy lejos de meta. Ofreciendo una imagen insólita. Visiblemente desfondados, y demostrando serias carencias para mantener su candidatura al podio del 'Gran Premi'.

En la serie de cinco carreras Premium de la matinal de Son Pardo ha destacado especialmente Duna de Llevant, la última campeona nacional, ganando la prueba para los cuatro años, dirigida por Toni Frontera y dominando de punta a punta. Presentándose en meta con margen por delante de la favorita Dafi RS, que ha terminado con Miquel Mestre sin exigirle un último esfuerzo en la recta de meta, para evitar un distanciamiento por trote irregular. En esta ocasión Duna de Llevant ha ganado rodando a un notable promedio de 1:15'5 minutos sobre los 1.650 metros del 'Gran Premi de Primavera'.

Otro campeón nacional que ha aprovechado la ocasión para reivindicarse es el correoso Amor de Font, dirigido por el menorquín Josep Carreras y rodando a 1:16'9 minutos sobre un recorrido de 2.650 metros. El representante de la cuadra de Mateu Calvo no ha encontrado rivales en una prueba para los mejores nacionales de edad. Una carrera en la que dos de los grandes favoritos -Boira de Llevant y Vanvuit BG- han terminado ocupando las dos últimas posiciones, sensiblemente retrasados.

En la prueba para los mejores importados se ha impuesto Starter du Rib, con Jaume Fluxá sustituyendo a Toni Tur. El alazán francés ha firmado un largo ejercicio de resistencia frente al acoso de Ramsey du Ham, mientras Valoinic acusaba el ascenso de categoría, concluyendo cuarto, en una carrera resuelta a favor de Starter du Rib a un promedio de 1:14'9 minutos sobre 2.650 metros.

En la primera carrera se ha registrado la primera victoria de carácter Premium del conductor Biel Crespí, a las riendas de Cielo Mixó, resistiendo el buen final de Crack du Perche, dirigido por Joan Toni Riera. Mientras que en la cuarta la victoria se la ha apuntado Victoriós, con Toni Valls, por delante de la favorita, Calenta. La matinal de Son Pardo se ha cerrado con una nueva victoria a cargo de Districte Duran, dirigida por Tomeu Mascaró.

Videos de las cinco carreras Premium: