Síguenos en redes sociales:

Lucía Gómez sigue líder en la Copa de España de pista

La mallorquina cosechó el único triunfo de la selección balear el sábado en la manga del velódromo de Tafalla

Lucía Gómez sigue líder en la Copa de España de pista

­Una victoria en la puntuación, su segunda plaza en el scratch y el tercer puesto en la prueba de eliminación permitieron el sábado en el velódromo de la ciudad navarra de Tafalla a la mallorquina Lucía Gómez reforzar su condición de líder de la Copa de España cadete femenina de ciclismo en pista, con 45 puntos. Un liderato al que la selección balear que dirige David Monserrat aporta la segunda plaza en la clasificación de Marina Garau, con 31 puntos, tras terminar segunda el sábado en la puntuación de su división y cuarta en la carrera danesa.

Al margen de los destacados resultados de Lucía Gómez y Marina Garau, en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla el combinado isleño también disfrutó la segunda plaza en la prueba del scratch para las elite y Sub 23 de la internacional Marga López, quien en su carrera de eliminación también concluyó en segunda posición.

En segunda posición del scratch masculino cadete el mallorquín que se clasificó fue Francesc Bennàssar, séptimo después en la prueba de eliminación. Dos resultados que le permiten instalarse cuarto en la general, con serias opciones de podio según sus resultados en la tercera y definitiva manga de la Copa, que acogerá el velódromo de Anoesta, en San Sebastián, el primer día de abril.

En la sesión de tarde de la manga navarra de la Copa de España volvió a brillar Marga López, de nuevo en segunda posición en la puntuación, superada por la vasca Ane Iriarte, quien también le ganó en la eliminación.

Para la general por equipos de la manga, la selección madrileña, con 204 puntos, fue la vencedora en Tafalla, por delante de Cataluña (193) y Euskadi (164). Balears concluyó sexta, con 99 puntos

Pulsa para ver más contenido para ti