Síguenos en redes sociales:

Real Madrid

Un sobre con un polvo blanco sospechoso activa las alarmas en el Bernabéu

Procedía de italia e iba dirigido a Florentino Pérez - La Policía activó el protocolo por amenaza química

Un sobre con un polvo blanco sospechoso activa las alarmas en el BernabéuGetty Images

Un sobre que contenía un polvo blanco sospechoso ha desatado este viernes todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. El sobre en cuestión procedía de Italia e iba dirigido a Florentino Pérez, presidente del club blanco.

El sobre ha sido recepcionado en la zona de Seguridad del estadio del Real Madrid. Los trabajadores abrieron la carta y comprobaron que en su interior había un polvo blanco.

Tras la confusión inicial, desde las oficinas del estadio madrileño decidieron llamar a la Policía. Al lugar se desplazaron agentes de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, especialistas en intervención de artefactos explosivos y en emergencias de tipo nuclear, así como bomberos y agentes de la Policía Municipal, que procedieron a acordonar la zona y regular el tráfico.

Asimismo, se desalojaron las tiendas del centro comercial que hace esquina con el estadio.

Los trabajadores del Bernabéu han sido sometidos a un proceso de desinfección con mangueras especiales tras haber estado en contacto con la sustancia sospechosa por precaución.

El polvo blanco que contenía el sobre ha sido recogido y enviado a analizar a un laboratorio, aunque en principio no es peligroso.

Pulsa para ver más contenido para ti