Tras su gran trabajo con el canadiense Milos Raonic, al que ha dejado tercero en el ránking mundial de la ATP, Rafel Nadal anunció ayer que incorpora a Carlos Moyà a su equipo. Una medida que permitirá a Moyà compartir la dirección del campeón de Manacor junto a Toni Nadal y Francis Roig. Igualmente, a través de un comunicado, se precisó que el extenista de Palma, histórico primer número uno mundial mallorquín del tenis, se involucrará en el proyecto formativo de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

"Es una gran alegría anunciar que Carlos Moyà se incorpora a mi equipo técnico, uniéndose a Toni Nadal y Francis Roig", subrayó Rafel Nadal en su nota de prensa.

"Para mí es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que es, además de un gran amigo, una persona muy importante en mi carrera", recordó Rafel Nadal sobre la figura de su admirado amigo, y durante muchos años compañero de entrenamientos y rival.

"Carlos estará a partir de ahora conmigo en los entrenamientos y en la competición. Por otra parte, también se va a involucrar en el proyecto de la Rafa Nadal Academy by Movistar, trabajando junto con Toni y el resto de su cuerpo técnico", aclaró Rafel Nadal.

Carlos Moyà, de 40 años de edad y tras un destacado papel como técnico de Raonic, se declaró ayer "muy ilusionado" con el proyecto que se le ha planteado, destacando la figura de Rafel Nadal tanto por su excelencia deportiva como por sus valores humanos. "Recibí la llamada de Toni Nadal mientras me encontraba compitiendo en Singapur, en la International Premier Tennis League y, la verdad, me hizo mucha ilusión", precisó Carlos Moyà. "Para mí poder ayudar a Rafa es algo especial y estoy seguro que juntos con Toni, Francis y el resto del equipo participo en un proyecto en común", adelantó Carlos Moyà sobre su primera valoración.

"Rafa es un jugador especial, pero sobre todo es una gran persona y un gran amigo en el que tengo mucha confianza que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos", precisó Carlos Moyá a la hora de valorar el futuro que le espera al campeón de Manacor tras sufrir en el 2016 su peor campaña como profesional.

"Además, estoy feliz de formar parte de una de las academias más importantes del mundo y un proyecto tan especial para Rafa, dentro de una estructura con grandes profesionales que ya desarrollan un trabajo excelente", admitió Carlos Moyà, vencedor de Roland Garros en 1998, sobre sus primeras sensaciones personales.