Marino Priori, jugador la pasada temporada del Mallorca Voltors de categoría junior, es una de las novedades de la selección española absoluta de fútbol americano, que mañana sábado vuelve a la acción en Oropesa del Mar (Castellón) para medirse en partido amistoso a Bélgica.

El seleccionador Marcos Guirles ha citado a 52 jugadores, en una convocatoria con bastantes cambios con respecto al equipo que disputó el anterior partido ante Israel. Uno de ellos es Prior, decisivo hace unas semanas con el combinado junior en el partido ante Italia.

Las Rozas Black Demons, con siete convocados, es el club que más efectivos aporta. "Somos un deporte amateur, y no todos los jugadores han podido venir", explicó Guirles, que ha apostado por contar con una decena de integrantes del seleccionado junior que venció a Italia (0-29). "Algunos de ellos ya pasarán a categoría senior el próximo año y les hemos querido dar la oportunidad de venir y continuar aprendiendo", señaló.El partido ante Bélgica será un banco de pruebas en un año sin competición oficial y con la mirada puesta en los partidos de clasificación de 2017 para los Campeonatos de Europa junior y senior. Guirles espera un partido de máxima exigencia ante Bélgica y España ha estado trabajando toda la semana con dobles sesiones diarias, con el objetivo de sumar una victoria que se le resiste desde hace tiempo. El encuentro se podrá seguir vía streaming por Youtube.