­El piloto mallorquín Augusto Fernández se proclamó ayer campeón de España de SuperStock600 en Motorland. Con cuatro victorias en las cuatro carreras que se habían disputado hasta el momento, su primera posición en el circuito de Aragón han propiciado que el mallorquín se haya proclamado campeón de España 2016 durante este fin de semana. Durante la carrera Borja Quero salió perfecto para ponerse líder. Aguantó arriba Quero la mayor parte de las vueltas mientras que Augusto Fernández y Xavi Pinsach se las veían para ser segundo. A cuatro para el final, Pinsach tuvo problemas y se quedó parado mientras que Fernández y Quero se disputaron la victoria. Con una gran lucha Augusto se la llevó y se proclamó campeón. El del SAG Team fue segundo y, el también mallorquín Miquel Pons, que salió décimo, consiguió una meritoria tercera plaza.

En Open 600, Diego Pérez del equipo MDR Competición, logró finalizar segundo, por detrás del francés Corantin Perolari. En la Women´s Open Cup, Nuria Llabrés logró la segunda posición.

Dos caídas mallorquinas

En la categoría de SuperStock Open 1000, Kike Ferrer sufrió una aparatosa caída en la primera carrera del fin de semana. A una curva para entrar en meta, el mallorquín rodó por los suelos de Motorland y llegó a perder el conocimiento. El piloto, del equipo EMS Competición, fue trasladado al hospital donde le realizaron las pertinentes pruebas. El balear volvió al circuito de Aragón en la mañana de ayer para subirse a la moto y lograr una meritoria quinta posición, en una carrera que se adjudicó Xavier del Amor. Otro mallorquín que dio el susto durante el fin de semana fue el piloto de New Proyect Racing, Izan Guevara. En la categoría de Premoto3, Guevara sufrió una fuerte caída en la primera vuelta del circuito que le obligó a abandonar la carrera. El mallorquín fue evacuado en ambulancia hasta el hospital donde le realizaron las pertinentes pruebas médicas. Los resultados de las pruebas descartaron cualquier problema, más allá de las contusiones sufridas por la caída.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ya después del verano, concretamente, el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre.