Máxima expectación levanta el partido que este mediodía jugará (12:00 horas, IB3 Televisió) el Atlético Baleares de Christian Ziege ante el Badalona de un clásico del fútbol catalán como es el técnico Manolo González.

Después de la semana de transición embocada con nota por parte del técnico del juvenil Javi Herreros, llega la hora de que empiece a meter mano el entrenador teutón Christian Ziege en una plantilla que, paradojas del destino, empieza la jornada instalada en la zona de privilegio de la categoría, cuartos y con posibilidades de escalar una plaza más tras el partido.

Para ello, deberán superar a uno de los equipos más incómodos de la categoría, el Badalona. Pese a que los escapulados están instalados en la zona neutra de la tabla, con 20 puntos, sus cifras son más que significativas: es el segundo equipo menos goleador de la categoría con 7 goles -solo mejor que el Llosetense (6), pero apenas encaja goles; con solo diez en 15 jornadas, los hoy visitantes administran al máximo sus mínimas rentas y suman cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Para el partido, lo tendrán complicado pese al último precedente en Copa Federación. Y es que de sus últimas cinco visitas a la isla, cuatro de ellas se han saldado con derrota de los catalanes y solo en una ocasión acabó en tablas. Además, hoy contarán con las bajas de su portero Morales y del ghanés Akrony. Con todo, no cabe olvidar que si el Badalona ganase en Son Malferitempatado a puntos con los blanquiazules.

Para este partido, será interesante comprobar el once inicial que ponga en liza Christian Ziege, y más si tenemos en cuenta las palabras del ya ex técnico blanquiazul, Gustavo Siviero, dando a entender que recibió injerencias por parte de la anterior junta directiva. Lo que sí está claro es que ni Chando -por lesión- ni Fullana -por sanción- serán de la partida en el partido de hoy.

Atlético Baleares.

Alineación probable: Pliquett; Juanjo, Wiemann, David Prieto, Malik; Carles Marc, Thilo, Jaime, Kike López, Javi Casares; y Rubén Jurado.