El Llosetense empieza a preocupar. Y es que los mallorquines solamente han sumado dos puntos en diez jornadas y el fantasma del descenso empieza a planear por Es Puig. Ayer ofrecieron una doble cara. Una primera con un buen control del rival y una defensa muy bien colocada que dificultó a los atacantes locales. Y una segunda en la que el primer gol echó por los suelos todo el trabajo realizado hasta el momento. A partir de ahí, llegó el festival del Reus con un Édgar Hernández, bigoleador, que fue el verdugo y que enterró todas las ilusiones visitantes de puntuar.

Desde el primer minuto, el Reus quiso la pelota y fue precisamente el conjunto catalán el que se mostró más ambicioso en ataque. Sin embargo, el Llosetense supo contener los ataques locales y apenas pasó apuros en los primeros instantes del encuentro. El primer acercamiento de los baleares lo protagonizó Aitor Pons que probó fortuna desde la media luna del área pero la jugada acabó con un despeje de balón de la defensa local. La respuesta de los catalanes fue un balón al palo de David Haro en la mejor oportunidad del Reus.

Los de Natxo González siguieron insistiendo y Mingo tuvo que intervenir con mucho acierto tras un duro disparo de Óscar Rico que el portero detuvo con problemas. La última acción de peligro de la primera parte fue un disparo de Haro que salió alto.

La segunda mitad no empezó excesivamente bien para el Llosetense, que encajó pronto el primer gol del partido. Se cumplía el minuto 50 cuando Óscar Rico abrió el marcador. Empezaba un partido nuevo para los mallorquines, que a partir de entonces tuvieron que arriesgar mucho más para conseguir, al menos, la igualada.

El técnico visitante empezó a mover el banquillo. Pero el Reus logró el segundo tanto por el recién ingresado al campo, Édgar Hernández, que sentenció el enfrentamiento. Antes del tanto, Capó pudo empatar en un disparo lejano que rechazó Édgar Badía. Sin tiempo para reaccionar, el Llosetense encajó el tercero. De nuevo fue Édgar Hernández, bigoleador en la matinal.

A partir de ahí y hasta la conclusión del partido, ya no existió el interés. El Reus se dedicó a conservar su ventaja y dejar pasar los minutos a pesar de que tuvieron alguna opción más para ampliar su ventaja en el marcador. Por su parte, el Llosetense bajó definitivamente los brazos e intentó que la herida no se agrandara.

Reus Esportiu: Édgar Bardia, Cassamá, Ángel, Olmo, Moyano, Jaume Delgado (Álex Colorado, min. 66), Víctor, (Fran Carbia, min. 76) Rafa García, Fernando (Édgar Hernández, min. 61), Óscar Rico y David Haro.

Llosetense: Mingo, Campins, Javi Ramos, Mairata, Rigo, Cristian, Jaume Pol (Bibi, min. 58), Alomar, Capó (Toni Bonet, min. 76), Nico y Aitor Pons (Miguel, min. 70).

Goles: 1-0, min. 50; Óscar Rico. 2-0, min. 63; Édgar Hernández. 3-0, min. 65; Édgar Hernández.

Árbitro: Mena Gimeno, del colegio valenciano.

Tarjetas amarillas: Al local Cassamá; y a los visitantes Nico, Cristian, Rigo y Jaume Pol.