Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Una selección de campeonato

Notable actuación de los combinados de Balears en los campeonatos nacionales de pista celebrados en el velódromo de Galapagar - Un total de ocho medallas, cuatro oros y cuatro platas

Una selección de campeonato

Ayer domingo, en sesión matinal, se celebró la jornada final con cinco títulos en juego en Galapagar los Campeonatos de España de pista, en su última fase, la correspondiente a la categoría élite.

Ahí, el combinado de nuestra comunidad autónoma siguió ofreciendo el buen rendimiento ofrecido a lo largo de la semana en el velódromo madrileño que le ha permitido clasificarse en segunda posición del medallero con ocho medallas, cuatro oros y otras tantas platas, sólo superada por Euskadi, con un total de diez medallas.

En cuanto a la persecución masculina, Balears, con los experimentados David Muntaner y Albert Torres, junto con los prometedores júniors Marc Buades y Xavi Cañellas, superaba a Euskadi, formado por Illartz Zuazubiskar, Ander Alonso, Gorka Etxabe y Jon Irisarri, en una final en la que los insulares no dieron opción a sus rivales en ningún momento: 4:20.187 a 4:22.793, una victoria clara de más de dos segundos.

Completaba el podio la Comunidad Valenciana que derrotaba a la voluntariosa cuarteta formada por la comunidad de Castilla-La Mancha.

La persecución femenina, disputada en final directa, se iba para Euskadi con Ziortza Isasi, Naia Leonet, Ana e Irene Usabiaga, con 5:00.759, claramente superior a las baleares Mar Bonnín, Marga López, Catalina Rayó y Helena Romero, con 5:09.199, mientras que la Comunidad Valenciana se clasificaba en tercer lugar, a tan solo 4 décimas.

La madison fue un calco de la puntuación del sábado con la lucha entre los valencianos, Mora, respaldado por Amores, y los balears, Albert Torres y David Muntaner. Ambas parejas cobraron pronto una vuelta ganada y se ´enzarzaron´ en la lucha por los sprints que finalizó con una clara ventaja para los primeros, 42-30.

Destacados

Tania Calvo es la gran triunfadora a nivel individual, con cuatro títulos en todas las pruebas de velocidad, mientras que entre los hombres podríamos mencionar a Sebastián Mora, con cinco preseas (dos oros, una plata y dos bronces), y dando la impresión de ser el pistard más en forma en estos Campeonatos de España disputados en Galapagar.

Pulsa para ver más contenido para ti