El ´pívot´ madrileño Juan Pizarro fue presentado ayer, en el hotel Amic Horizonte, como nuevo jugador del Palma Futsal. El veterano jugador, de 33 años, procede del equipo murciano Montesinos Jumilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y llega a Palma para aportar "carácter, raza y brega", como afirmó el madrileño. Juan Pizarro firmó un contrato que le une a la entidad mallorquina durante la próxima temporada, con opción a prolongar el contrato una campaña más.

El madrileño comentó que no le costó nada tomar la decisión. "Enseguida llegamos a un acuerdo porque el club estaba interesado en que viniera, y yo en venir", explicó Pizarro. El ´pívot´ sabe que viene a una plantilla muy ofensiva para aportar "equilibrio" y se muestra ilusionado ante "el reto de venir a un equipo de la zona alta", comentó el nuevo fichaje.

El jugador, que estuvo acompañado del presidente Miquel Jaume y del director deportivo José Tirado, afirmó en su presentación que está "muy contento" por llegar a un club "importante" como es el Palma Futsal. Pizarro aseguró que para él "es un nuevo reto venir a un equipo de la zona alta de la tabla y que hizo una gran temporada el año pasado", destacó el jugador. Sobre el club y la plantilla que se va a encontrar, el fichaje manifestó que le parece un "muy buen equipo y un club bien estructurado". Además, también destacó el mérito que tuvo llegar a las semifinales de la Liga la temporada pasada.

Piensa a lo grande

Juan Pizarro piensa a lo grande ante la próxima temporada. "Vengo a aportar veteranía, a dar equilibro al equipo y ayudar en todo lo posible para igualar la temporada pasada y, si se puede, mejorarla", comentó el ex jugador de. Jumilla.

Por algo es un jugador polivalente. Si bien en sus inicios era un ´pívot´ al uso, se ha reconvertido en un todoterreno, capaz de jugar en cualquier posición. De hecho, en las últimas temporadas ha destacado por su gran capacidad defensiva, un aspecto en el que podrá aportar mucho la próxima temporada además de sacar partido de su importante olfato goleador. Pero si en algo destaca es en las jugadas de estrategia, algo que le llevó a anotar 24 goles la temporada pasada en Murcia.

Cuestionado sobre su capacidad de aportación al Palma Futsal, Pizarro no dudo: "Puedo aportar mucho equilibrio, porque Palma tiene un potencial ofensivo extraordinario". Además, explicó que su objetivo será "aportar experiencia", algo necesario para "un equipo que juega muy bien, pero por momentos le falta equilibrio", explicó el madrileño.

Juan Pizarro se ha marcado el objetivo de aclimatarse rápido: "Tengo que meterme en una plantilla ya construida, hacerlo con buen pie y ayudar al equipo en todo lo posible". Por su parte, José Tirado aseguró que la llegada de Pizarro debe aportar "raza, compromiso, y carácter".