Los sueños que se persiguen en muchas ocasiones terminan convirtiéndose en realidad. Y eso es lo que le ocurrió ayer a la conductora mallorquina Victoria Ginard, natural de Artà y de 28 años, quien conquistó su primera victoria en un hipódromo francés. Y lo logró en todo un ilustre escenario, como es el de Deauville-Clairefontaine, en el que se impuso a las riendas de la yegua francesa Cherry Cadence, que defiende los colores rosa y azul de su escudería familiar, la Cuadra Es Pou des Rafal. Victoria Ginard comparte la propiedad de Cherry Cadence con un amigo de su infancia, como es Sergio Ramos Nieto, técnico del Club Bàsquet Artà y gran aficionado al trote.

Victoria Ginard, osteópata de profesión, reside en Francia desde hace más de cinco años, en el centro de entrenamiento de París-Grosbois. Es la pareja del entrenador y conductor profesional bretón Manu Allard, con quien tienen un hijo en común, Elías.

En su carrera de ayer, Victoria Ginard se impuso por dos enganches de ventaja con Cherry Cadence sobre una pista de hierba. Y a lo largo de los 2.925 metros de recorrido de la prueba, el 'Prix de la Ville de Saint Arnoult', la lazana de tres años Cherry Cadence -una hija del semental galo Redlight Jet- rodó a un promedio kilométrico de 1:23'2 minutos para hacerse con un premio de 5.850 euros. Una recompensa extra para una conquista soñada.