Quedan tres semanas para que el World Pádel Tour sea protagonista en Mallorca, coincidiendo con la disputa del Estrella Damm Palma Open Trofeo B the Travel Brand, que se disputará en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, del 12 al 19 de julio.

Todo un acontecimiento que en Palma coincidirá con el ecuador del circuito de carácter Open, tras el torneo disputado la pasada semana en Valladolid y el de Alicante, programado en La Nucía, del 17 al 23 de agosto.

Eso sí, el World Pádel Tour desembarcará en la isla con el universo profesional de este deporte afrontando momentos de convulsión, con notables cambios en la composición de las principales parejas del ránking mundial.

Y es que si a finales de la temporada 2014 se anunció la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, números uno indiscutibles, esa disolución -tras trece años al frente del ránking internacional- ha provocado un auténtico efecto dominó.

Algunos de los cambios en la composición de las principales parejas del circuito profesional han resultado acertados y otros no han dado los resultados que sus protagonistas esperaban.

Y es que los resultados registrados tras la disputa del Máster de Barcelona, y cuatro pruebas Open - San Fernando, Isla de la Palma, Argentina y Valladolid- una segunda revolución ha llegado al World Tour, con la previsión de que los nuevos equipos debuten en Mallorca, coincidiendo con el Estrella Damm Palma Open Trofeo B the Travel Brand.

Lo que está claro es que el torno de Palma permitirá a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, después de la separación del primero de Juani Mieres. Con el argentino Maxi Sánchez Juan Martín ya ha debutado oficialmente en Dubái, en una exhibición. que se realiza en aquel país.

La verdad es que los malos resultados y la mala sintonía de juego entre los dos Juanes se vio reflejada desde el primer torneo y era de suponer este desenlace.

Sorprende más la de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Si bien es cierto que los resultados tampoco están siendo los esperados en este inicio de temporada, afrontaban su tercer año y tenían argumentos para luchar con los de arriba.

Si no ha sido la más sonada separación sí que fue la primera en anunciarse, dos grandes amigos dejaban de ser pareja en la pista, Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez. Grabiel apuesta por un joven Ramiro Moyano esperando que la química vuelva a su juego y consiga éxitos como los del final de la temporada pasada cuando compartió juego con Paquito Navarro.Por su parte Cristián Gutiérrez confiará en la potencia de Agustín Gómez Silingo. El compañero de éste, Fede Quilez, jugará con Jordi Muñoz, mientras que Aday Santana lo hará con Willy Lahoz