El morbo sacudirá la central de la Caja Mágica en el duelo entre Nadal y Berdych en una de las semifinales del Mutua Madrid Open, porque el checo, verdugo del mallorquín en el Abierto de Australia este año, quiere convertirse en el primer jugador en vencer al de Manacor dos veces en la capital española.

Será el 23 duelo contra Nadal, a quien venció en los cuartos de final de Melbourne a principios de la temporada cuando el checo cortó una racha de 17 victorias consecutivas del manacorí, que en aquel partido jugó tocado físicamente. En tierra, el parcial Nadal-Berdych es de 6-0 a favor del español, con una última victoria en Madrid en los cuartos de 2014 (6-4 y 6-2). También se enfrentaron en la capital española cuando el torneo se disputaba en el Rockódromo en 2006, entonces sobre pista dura, y Berdych se impuso por 6-3 y 7-6 (6). Por otro lado, Andy Murray se impuso al canadiense Milos Raonic por 6/4 y 7/5. Al cierre de esta edición no había finalizado el Ferrer-Nishikori.

Triunfo de Munar

El jugador de Santanyí Jaume Antoni Munar se clasificó para las semifinales del torneo ITF de Lleida al derrotar al español Giraldi por 5/7, 6/3, 6/2.