"Creo, sin duda, en la permanencia del equipo. Ni me hubiese planteado aceptar la oferta si no lo creyera así. El conjunto no va a tener problemas en este sentido". Con estas palabras que transmiten seguridad y ánimo a la afición del Atlético Baleares, el nuevo entrenador del conjunto blanquiazul de Segunda B fue presentado ayer. El técnico (Santa Fe, Argentina, 1969), que acudió muy concentrado a la rueda de prensa y asistido por el presidente del club, el empresario Antoni Garau, ha firmado hasta final de esta temporada ya que "estamos supeditados a lo que hagamos. Luego ya veremos". Siviero llega con su equipo técnico, su ayudante Horacio Melgarejo -hasta el lunes no estará en Palma- y su preparador físico Daniel Tremonti.

Gustavo Siviero afrontará de esta manera su segunda etapa en el club blanquiazul tras casi lograr el ascenso hace dos temporadas a Segunda A. "Es otro ciclo. Siempre es un nuevo reto. Es cierto que conozco la casa y la gente que está aquí. El escenario no es el mismo pero el espíritu sí. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas para solucionar una situación particular pero no muy distinta a la que pueden vivir distintos clubes de esta categoría e incluso de otra", señaló el técnico argentino, que añadió: "Así que a adaptarnos lo más rápido posible teniendo en cuenta el conocimiento de la casa y de la totalidad de la plantilla y que llegamos con la mejor intención de hacerlo bien".

En cuanto a cómo ve al equipo, muy afectado por la destitución del preparador Nico López, que confeccionó la plantilla, manifestó: "Siempre hay cosas para mejorar y arreglar. Nosotros en la medida de las posibilidades intentaremos hacerlo mejor. Veo un equipo muy comprometido y aguerrido, que compite bien. Obviamente nosotros intentaremos darle nuestro toque y esperamos acertar, mejorar esta situación. No condiciona que la plantilla estuviera hecha por Nico. Es cierto que ha habido otro entrenador pero la situación es la que es".

Siviero, que entrenará por las mañanas cuando lo necesiten y ante la buena predisposición de los jugadores, su prioridad para el partido ante el colista Elche B -mañana, a las 12 en Son Malferit- es "recuperar a los futbolistas que vienen de hacer un esfuerzo enorme en la Copa". Es la primera final que tenemos por delante", dijo.