Síguenos en redes sociales:

Fútbol / Segunda División B

El Mallorca B vuelve a casa con el play off como reto

El filial busca hoy en Son Bibiloni ante el Nàstic encadenar su cuarta victoria como loca. Los catalanes llegan con los mallorquines Marcos y Tomeu Nadal

El Mallorca B vuelve a casa con el play off como retoT. Tenerife

El Mallorca B vuelve a casa tras un mes de ausencia. El equipo de Javier Olaizola, al que no le ha ido nada mal su ausencia de Son Bibiloni -dos victorias en Son Moix frente a Eldense y Olímpic- regresa de nuevo a su fortín, en donde trabajan diariamente, y buscarán este mediodía (12:00 horas) su cuarto triunfo consecutivo como local frente a un Nàstic de Tarragona que, pese a ir por encima del Mallorca B en la clasificación, solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en disputa.

Con tres mallorquines en sus filas -aunque solo jugará el delantero Marcos de la Espada al estar sancionado el defensa Xisco Campos con dos partidos y ser suplente en la portería Tomeu Nadal-, el Nàstic de Vicente Moreno intentará regresar a la primera plaza de la clasificación frente a un Mall

orca B que posiblemente repetirá once respecto al equipo que siete días antes consiguió un valioso empate frente al Elche Ilicitano (0-0).

De esta confrontación, el último precedente corresponde a la temporada 2012-13, en el que ambos equipos empataron a uno en Son Bibiloni. El balance global es más equilibrado si cabe. En ocho confrontaciones, la estadística indica dos victorias de cada equipo y un total de cuatro empates. En una palabra, máximo equilibrio para un partido en el que si el filial rojillo consigue enganchar su octava jornada consecutiva sin perder, volverá a la zona de play-off, sacando de ahí a un Nàstic que ahora es cuarto con 22 puntos.

Para el partido frente a los tarraconenses, la novedad es la vuelta al equipo del capitán Tià Sastre una vez cumplido su partido de sanción tras ser expulsado frente al Olímpic de Xàtiva.

Pulsa para ver más contenido para ti