Jorge Lorenzo (Yamaha), último vencedor del Gran Premio de Japón de MotoGP, que este fin de semana acoge la edición de 2014, admitió que la posibilidad de que Marc Márquez (Honda) es muy alta. "Es un pelín más posible que lo gane a que no, aunque esperemos que lo haga sin ganar la carrera", indicó.

"Es lo que me gustaría, pero no quiere decir que sea lo que sucederá", agregó. Si Márquez gana la carrera o queda por delante de Pedrosa, firmará su segundo título.

En cuanto se refiere a su situación actual, Lorenzo explicó: "Los cuatro títulos que he ganado he empezado las últimas carreras liderando el Mundial, así que ahora es una situación diferente porque lucho por la segunda plaza".

"Estamos a un nivel muy bueno en las cinco o seis últimas carreras, pero también por los errores de Marc [Márquez], pues evidentemente tiene mucha más diferencia -de puntos- que el año pasado y tarde o temprano será campeón, pero sí, la situación es similar, aunque por ejemplo Valentino [Rossi] está un poco más fuerte que el año pasado y podría luchar por la victoria en cada carrera, así que serán unas últimas carreras más disputadas que el año pasado", explicó Lorenzo.

Lorenzo también habló sobre el accidente del pasado fin de semana del francés Jules Bianchi (Marussia) en el GP de Japón de Fórmula Uno: "Aunque no vi muy bien la carrera, el circuito de Suzuka, como hemos podido apreciar en algunas curvas y también con lluvia, es bastante peligroso".

"Especialmente, cuando se permite salir una grúa sin que esté el coche de seguridad en la pista. Fue una mala idea y debiera cambiar en el futuro, pero desafortunadamente llega tarde y sólo esperamos que Jules se pueda recuperar y desde aquí le damos todo nuestro apoyo", indicó.