El Mallorca ha iniciado la temporada 2014-2015 ocupando una plaza de descenso en la Liga Adelante, es décimo noveno, de la misma forma que hace un año.

Tras tres jornadas, el equipo que dirige el técnico ruso Valeri Karpin solo ha sumado un punto de nuevo en juego, al perder con el Real Valladolid (2-1) y el CD Leganés (3-1), y empatar en Son Moix con la UD Las Palmas (1-1).

En el inicio del campeonato 2013-2014, el Mallorca había encajado tres derrotas seguidas frente al Sabadell (4-0), Real Murcia (2-4) y Sporting de Gijón (3-0).

El Mallorca es uno de los equipos de la Segunda división que más se ha reforzado, con trece fichajes, y Karpin ha explicado que su trabajo en este inicio de la Liga es intentar armar un equipo competitivo de la manera más rápida posible.

Esta semana, el conjunto balear jugará dos partidos en Son Moix, el miércoles ante la UD Las Palmas en la Copa del Rey, y el sábado ante el Recreativo de Huelva del técnico José Luis Oltra, que dirigió al Mallorca en Segunda hasta su destitución, en febrero de este año.