Unos 280 nadadoras participarán esta semana en el V Open Mediterránea de Sincro que se celebrará en el BEST Centre de la Colònia de Sant Jordi. El Open juntará en la piscina durante dos días a algunos de los jóvenes talentos más prometedores de España y Europa. La competición empieza este sábado y las finales serán el domingo por la mañana.

Según el director del BEST Centre, Matthew O'Connor, "esta es una de las mejores competiciones de sincronizada para las nadadoras más jóvenes y se ha ido convirtiendo en uno de los eventos centrales del año para la natación sincronizada. Hemos recibido a equipos de Hungría y Dinamarca en los pasados años, por lo que esperamos hacer de éste un gran evento internacional en el futuro. Estamos muy contentos de organizar este evento en el BEST Centre; ayudar a desarrollar el deporte entre la gente joven es una de nuestras pasiones", explicó.

El organizador de la competición, Toni Torrens, presidente del Club Sincro Mediterrania ha declarado "este evento es el heredero del Mallorca Sincro y este año se celebra ya su quinta edición. Intentamos promover la natación sincronizada, única en España por la configuración de los bailes y sobre todo por el sitio donde se celebra el evento. Tenemos prácticamente el doble de participantes que en 2013", resaltó.