Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo se clasificaron este domingo para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, después de que ambos superasen la tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi y el francés Julien Benneteau, mientras que Feliciano López resultó eliminado.

El de Jávea apenas tuvo problemas para deshacerse de Seppi, al que derrotó en dos mangas por 6-3, 6-2 en una hora y nueve minutos y ahora se medirá al japonés Kei Nishikori, que se impuso en un duelo de jóvenes valores al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6, 7-5) y al que ya eliminó el año pasado en este mismo evento y en la misma ronda.

El cuarto cabeza de serie, finalista en Miami el año pasado, no tuvo que jugar su mejor tenis para superar al transalpino, que fue un auténtico caudal de errores no forzados (34), lo que facilitó el trabajo al alicantino.

Además, 'Ferru' rompió en cuatro ocasiones el saque de Seppi, mientras que sólo cedió una bola de rotura en todo el partido u aunque le costó el servicio, el partido ya lo tenía encarrilado (6-3, 4-2) y no tuvo problemas en cerrar su pase a los octavos.

En esta ronda le acompañará Tommy Robredo que sacó adelante con menos dificultad de la esperada su choque ante el francés Julien Benneteau, que venía de firmar un buen torneo en Indian Wells, pero que perdió claramente por 6-3, 6-4 en poco más de una hora. El de Hostalric se medirá ahora a Novak Djokovic, que avanzó ronda sin necesidad de saltar a la pista por la retirada del alemán Florian Mayer, con lo que llegará más fresco y peligroso.

Por su parte, Feliciano López chocó (6-4, 6-1) con el defensor del título Murray. El manchego no encontró su buen saque y se vio impotente ante el escocés, contundente y ganador con su derecha. 'Feli', que comenzó perdiendo su servicio en el primer juego de cada set, cometió demasiados errores no forzados y apenas inquietó a un Murray que se verá en octavos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga

El canadiense Milos Raonic dio cuenta del español Guillermo García-López, en 56 minutos y por 6-1 y 6-2 para acceder a los octavos de final del torneo de Miami.

El gran saque del jugador canadiense, que ya venció al español en el duelo de Copa Davis del año pasado en Vancouver, fue de nuevo un obstáculo insalvable para García-López que no tuvo ni una sola ocasión para romper el servicio de su rival y por contra, perdió cuatro veces el suyo.

Raonic, duodécimo favorito, se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Benjamin Becker.