­El Barcelona se impuso ayer al FIATC Joventut por 88-79 en el derbi catalán disputado en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual no pudieron respirar tranquilos ante los badaloneses hasta el último cuarto donde lograron su máxima ventaja (75-66, m.32) y que fue la definitiva.

El Barça cimentó su triunfo en el trío Oleson, Lorbek y Nachbar, que anotaron 52 puntos entre los tres, mientras que por el lado badalonés, los verdinegros estuvieron acertados en los triples, con 15 en total -Shurna, Joseph y Suárez sumaron tres cada uno-, pero fueron muy inferiores en la pintura. El mallorquín Abrines gozó de 11 minutos en pista y fue capaz de anotar 5 puntos.

Todo en una jornada donde el Real Madrid sigue, diecinueve fechas después de que comenzara la Liga Endesa, sin conocer la derrota en la competición nacional, y en una jornada en la que también se impusieron sus perseguidores, Valencia y Barcelona, y el Tuenti Estudiantes salió de los puestos de descenso a costa del UCAM.

Otro clásico, este andaluz, fue para el Unicaja que se resarció en parte de la decepción que supuso su eliminación en cuartos en la Copa del Rey y ayer pudo (89-76) con un Cajasol donde volvió a brillar el alero mallorquín Joan Sastre, cada vez más asentado y que anotó 12 puntos.

Fran Vázquez y Caner-Medley lideraron a los malagueños a su decimotercera victoria de la Liga.

El Bilbao rompió su mala racha de cuatro derrotas ante el Fuenlabrada. Los locales se llevaron el choque (95-73), a pesar de los 29 puntos de Panko, el "MVP" de la jornada. El Estudiantes abandonó los puestos de descenso gracias a su quinta victoria, en Valladolid, y a la derrota (71-78) del UCAM Murcia ante el Herbalife Gran Canaria. El CAI continúa con su buena temporada y se apuntó (75-78) su undécima victoria en Tenerife.