Síguenos en redes sociales:

Atp

Nadal reprograma su calendario

El mallorquín estudia acudir a torneos que se disputan en febrero en Sudamérica para no estar dos meses sin jugar

Nadal reprograma su calendario

Rafel Nadal estudia un cambio en su calendario de torneos. El tenista manacorí y su equipo valoran la posibilidad de acudir a varios de los torneos que se van a disputar en Sudamérica en febrero para no estar dos meses sin jugar después de renunciar a Doha y Australia.

Está confirmado que reaparecerá en el Abierto de Acapulco, torneo Open 500 sobre tierra batida que se disputa en suelo mexicano entre el 25 de febrero y el 2 de marzo y que el manacorí pretende que le sirva para coger la forma con vistas a la gira europea de tierra batida, que concluirá en junio en Roland Garros.

Sin embargo, Rafel Nadal no quiere estar hasta finales de febrero sin competición. El manacorí inició los entrenamientos en tierra batida el pasado 31 de diciembre, en las pistas del Club de Tenis Manacor, pero necesita empezar a forzar. "Todo diciembre ha estado a buen nivel", indicó su tío y entrenador, Toni Nadal, en declaraciones a la Cadena Ser tras iniciar el trabajo, aunque añadió que "falta la competición, que es diferente".

"Al principio es necesario un periodo de adaptación", explicó el entrenador, quien matizó por ese motivo renunció a Doha y Australia: "Ya teníamos los billetes sacados, pero le pasó esto del estómago. Nos aconsejaron no empezar a competir porque después de muchos meses jugar a cinco sets no es lo más prudente". "Hemos hecho caso a lo que nos ha dicho al médico de la Federación Española, aseveró Toni Nadal. "Confío en que estaremos en un buen nivel en 2013", sentenció el preparador del actual número cuatro del mundo.

Pero para alcanzar de nuevo un estado óptimo de forma, Rafel Nadal necesita jugar torneos. Y por esa razón el manacorí se plantea acudir a más torneos antes de Acapulco. Los organizadores de los Open 250 de Viña del Mar (que empieza el 4 de febrero), Sao Paulo (del 13 al 19) y Buenos Aires (entre el 20 y el 26) esperan la decisión del mallorquín, al que esperan con los brazos abiertos.

No va desde 2005

"Hay interés para que vaya a Argentina y Brasil. Pero no está cerrado nada. Depende de cómo se sienta Rafel, ya veremos", explicó Toni Nadal, aún a la expectativa tras ver como su pupilo ya ha cumplido medion año de baja.

El jugador mallorquín no pisa Sudamérica para jugar torneos de la ATP desde el año 2005?-en torneos oficiales-, cuando se adjudicó la victoria en los de Costa do Sauipe (ahora trasladado a Sao Paulo y que se disputa bajo techo) y Acapulco. Fue el año en el que Rafel Nadal inició su exitosa relación con Roland Garros, ya que ganó su primer título.

Pulsa para ver más contenido para ti