David Salom está teniendo un año desafortunado con las caídas y las lesiones. El piloto mallorquín, que este fin de semana celebraba su fichaje por el equipo Avintia Blusens de MotoGP, no pudo disputar ayer ninguna de las dos carreras del Gran Premio de Alemania de Superbikes, décima prueba del Mundial de la especialidad. Los médicos impidieron al palmesano subirse en la moto tras pasar una mala noche debido a la caída que sufrió en la calificación del sábado.

David Salom se fue al suelo en la primera vuelta de la sesión de calificación, debiendo renunciar a luchar por la ´Superpole´ y siendo trasladado a un centro hospitalario para ser examinado por los médicos. En el hospital de Koblenza se realizó una tomografía y el piloto del Team Pedercini quedó ingresado. Tras pasar una mala noche y sufrir incluso varios mareos, los médicos decidieron no autorizarle a competir, por lo que Salom, que tenía la decimosexta plaza en la parrilla de salida, no corrió ninguna de las dos mangas.

David Salom debe participar el próximo domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, categoría en la que debe hacer su debut tras firmar esta pasada semana con el equipo Avintia Blusens. El mallorquín sabrá entre hoy y mañana si estará en condiciones de subirse a la moto el próximo viernes, para los primeros entrenamientos libres.

Biaggi, nuevo líder del Mundial

En cuanto a la carrera de Nürburgring, el italiano Max Biaggi (Aprilia) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Superbikes tras ganar la primera manga, en la que fue su vigésimo primera victoria desde que compite en este campeonato y la quinta del año, y fue decimotercero en la segunda, en la que obtuvo su primer triunfo el galés Chaz Davies (Aprilia).