Los paralímpicos españoles Álvaro Valera y Jordi Morales se tuvieron que conformar con la medalla de plata al perder hoy en la final de tenis de mesa por equipos, clase 6-8, ante los polacos Marcin Skrzyneck y Piotr Grudzien, por 3-0.

Álvaro Valera, en el primer partido, ante Marcin Skrzyneck, acusó demasiados nervios e imprecisiones y lo pagó con el 3-1 para el polaco con parciales de 4-11, 11-6, 5-11 y 6-11.

En el primer set Álvaro tardó en centrarse y no le dio tiempo de recuperarse ante un adversario que aprovechó los errores del sevillano para adjudicarse el parcial: 11-4.

En el segundo set Valera se mostró más seguro y agresivo para desarbolar al "gigante" polaco y doblegarle por 11-6.

En el tercero las imprecisiones volvieron a apoderarse del español para caer por 11-5, al igual que en el cuarto y definitivo parcial, con 11-6.

El segundo partido, entre Jordi Morales y Piotr Grudzien se decantó por tres sets a uno para el polaco.

El marcador reflejó un apretado 12-14 en la primera manga para el polaco, pero en la segunda Jordi Morales se la devolvió con un 11-8. El tercero y cuarto fueron de imprecisiones del hispano, que aprovechó su rival para adjudicárselos por 11-7 y 11-5, y poner la eliminatoria a su favor con un 2-0.

Álvaro Valera, en el tercer partido, tampoco sacó a relucir su buen juego y perdió 3-1.

La final se disputó en el North Arena ExCel, ante más de 2.000 espectadores, entre ellos Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.