El piloto mallorquín David Salom, a los mandos de una Kawasaki ZX-6R, se proclamó ayer en el circuito de Portimao subcampeón en la categoría de Supersport, con un tiempo de 35´32.315, solo superado por Chaz Davies, que pilotando una Yamaha realizó un tiempo de 35´31.062. Salom ha hecho bueno el segundo puesto en la carrera ganada por Davies para asegurar el subcampeonato en detrimento de Fabien Foret, que no tuvo su día.

Davies rodó en solitario la mayor parte de la carrera, primero ayudado por una brutal acción de Gino Rea que eliminó a Broc Parkes de la lucha por la victoria y posteriormente por un fallo mecánico de Sam Lowes cuando seguía al campeón del mundo. Con el camino despejado se dedicó a contemporizar con la pizarra en la cabeza.

El espectáculo lo pusieron Salom y James Ellison a partir de que Lowes les dejó solos para una segunda plaza que el mallorquín necesitaba para el subcampeonato ya que Foret penaba más allá de la décima plaza. Esta vez Salom fue fuerte en los metros finales, tuvo hambre y dejó al veterano Ellison sin premio. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO) coló su R6 en la cuarta plaza, a más de cinco segundos de su compañero de equipo y campeón de la categoría.

Buena temporada de David Salom, que tiene un buen panorama por delante en 2012 y desde luego un buen regalo para su cumpleaños. Salom acaba segundo en la clasificación general que queda liderada por Davies con 206 puntos, Salom 156, Foret 148 y Parkes 136. Una clasificación que demuestra la gran regularidad de un piloto mallorquín que va a más.