Lo más llamativo de la convocatoria confeccionada ayer por Michael Laudrup fue la inclusión de Víctor Casadesús, un futbolista que llevaba varios partidos viendo a sus compañeros desde la grada o por la televisión. Pese a todo, el técnico danés ha ido perdiendo paulatinamente la confianza en el algaidí –titular en los primeros partidos disputados en Son Moix–?y no parece muy probable que llegue a saltar al terreno de juego del Sánchez Pizjuán.

Pierre Webó vuelve a perfilarse como único punta de lanza del equipo, relegando al banquillo una vez a un Fernando Cavenaghi que transcurridas once jornadas no ha estado a la altura de las expectativas que generó su fichaje en las postrimerías del mercado de verano. Sergi Enrich, el cuarto delantero de la plantilla, volvió a quedarse fuera de la lista, aunque hace tiempo que eso ha dejado de ser noticia.

El equipo sufre en muchos partidos la falta de efectividad de sus delanteros de cara a portería. Webó y Cavenaghi suman dos tantos cada uno y Víctor todavía no se ha estrenado. Michael Laudrup puede tener la solución al alcance de la mano, pero todavía no se ha atrevido a dar el paso con Emilio Nsue.

El canterano lleva marcados un tanto en Liga y dos en la Copa del Rey, pero su aportación en el ataque bermellón va más allá del número de dianas que haya materializado. El danés sigue situando a Nsue en la banda derecha –una reminiscencia de su etapa en la Real Sociedad– pese a que el futbolista siempre se ha definido como un delantero puro.

Una decisión problemática

El canterano se ha destapado esta temporada como un jugador rápido, desequilibrante y en estado de gracia, atributos que contrastan con un Webó demasiado estático, un Cavenaghi desconectado y un Víctor muy impreciso.

Devolver a Nsue su condición de delantero puede generar problemas, porque la nómina de atacantes sería demasiado abultada en un equipo que con frecuencia juega con uno solo arriba. Sin embargo, Laudrup no descartó el viernes esta posibilidad. "Es una opción en la punta. Es más centrocampista que delantero", dijo el preparador bermellón.