Rafel Nadal ya se entrenó ayer en Londres. El mallorquín ha iniciado su particular cuenta atrás en pos del único título que le hace falta, el de mejor tenista del año. El de Manacor estudió la pista sobre la que se disputará el torneo y se ejercitó por primera vez en suelo británico.

La Copa Masters, la última gran cita del año para los tenistas a excepción de la final de la Copa Davis, reúne a las ocho mejores raquetas del mundo con el objetivo de proclamar al mejor de la temporada. Nadal, número uno destacado y que ha protagonizado un 2010 espectacular, aspira a coronarse como Maestro y para ello se ha preparado de forma concienzuda. De hecho, renunció al Masters 1.000 de París-Bercy por problemas físicos y con el objetivo de centrarse en el torneo londinense.

Un valor añadido de la Copa Masters –denominada World Tour Finals por la ATP– son los 1.500 puntos que sumará el vencedor y que permitirían a Nadal ampliar su distancia con respecto a sus perseguidores en la clasificación de la ATP. Tras ganar de nuevo en Roland Garros y Wimbledon, su estreno en el US Open encumbró al mallorquín a lo más alto del ránking con una diferencia importante con respecto a sus perseguidores, que se podría ampliar si el manacorí triunfa en Londres.

Pero no será fácil la empresa para Nadal, que nunca ha pasado de semifinales y que incluso tuvo que renunciar a jugar la Copa Masters un par de años por culpa de las lesiones. Esa es, por contra, su gran motivación, ya que todavía no ha ganado este título.

La jornada de ayer fue completa para el manacorí, que aprovechó el día para entrenarse y conocer la pista en la que se disputará el torneo londinense.

Además, al anochecer acudió junto al resto de tenistas a la recepción que les ofreció el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia del número 10 de Downing Street. Federer, Djokovic, Murray, Soderling, Berdych, Verdasco y Roddick, ante el que debutará el próximo lunes a las 21:00 horas (h. española), son sus rivales.