A buen seguro que hoy no es un buen día para Víctor Casadesús (Algaida, 1985). El delantero se tendrá que sentar en las gradas del Iberostar Estadio para seguir el partido de esta tarde frente al Deportivo de La Coruña. Laudrup le dejó ayer fuera de la lista en una decisión tan inédita como inesperada. Es cierto que el técnico danés ha demostrado que no cuenta con el canterano en los partidos a domicilio, pero en los de casa era un fijo en las alineaciones. Hasta ahora. Víctor había formado la dupla titular en Son Moix con Cavenaghi, pero el buen momento de forma de Webó le ha ido restando protagonismo.

Ya ni siquiera viajó este jueves a Gijón para disputar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, algo del todo previsible. Pero quedarse fuera frente al Dépor en un choque en Son Moix es del todo extraño, más que nada porque el preparador prefiere tener presumiblemente a tres defensas en el banquillo –Kevin, Rubén y Crespí– en un partido que se juega como local, a un hombre de ataque. Físicamente se encuentra bien, por lo que es una decisión puramente deportiva.

En su última aparición, ante el Levante en Liga, dispuso de varias ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado en un partido que se remontó en la segunda mitad tras la entrada de Webó al campo. Quizá es un castigo porque desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto. En Zaragoza se quedó en el banquillo. A un delantero hay que exigirle goles, y quizá ese es el problema de Víctor. En los cinco partidos que ha disputado hasta el momento no ha anotado ninguno. Tiene talento y buen sentido táctico, pero la pólvora está mojada. Eso sí, ha cuajado buenas actuaciones, como en el choque ante la Real Sociedad –Cavenaghi marcó los dos tantos– o ante el Sporting en el partido de ida de la Copa. No obstante, su cuenta particular sigue sin estrenarse. Laudrup le ha avisado de que quiere que dé una vuelta de tuerca más en su rendimiento. Quizá es que ahora el preparador apostará por jugar con un punta –Webó o Cavenaghi–, con De Guzmán por detrás. Seguro que Víctor toma nota.

El dato

Corrales sigue con molestias

El defensa Quique Corrales tiene la baja médica como consecuencia de unas molestias residuales de tobillo, tal y como anunció ayer la web del club. Cendrós también se quedó fuera de la lista de convocados.