Muchos titulares en el once inicial, un estadio lleno y arengas para el triunfo: el Real Madrid prepara el choque de hoy por la Copa del Rey ante el Murcia, un equipo de Tercera División, como si fuera una final. ¿La razón? El Real Madrid acumula 17 años sin ganar la Copa y lleva dos temporadas consecutivas cayendo ante equipos de la tercera categoría.

El Real Madrid apenas sacó un empate sin goles ante el Murcia en la ida, por lo que aún deberá pelear su pase a los octavos de final. En otros tiempos se podría pensar que se trata de un resultado óptimo, a la espera de sentenciar, pero ya nadie se fía. Empezando por José Mourinho, técnico blanco. Mourinho propondrá una alineación llena de futbolistas acreditados, incluyendo a Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo o Xabi Alonso. También será oportunidad para futbolistas necesitados de oportunidades, como Karim Benzema, Pedro León o Sergio Canales.

Un trámite para el Barcelona

El Barcelona afronta los dieciseisavos ante un Ceuta al que ganó por 0-2 en la ida. Pep Guardiola buscará una nueva victoria que selle el pase a la siguiente ronda, para lo que contará con jugadores destacados de la cantera que ya han jugado con el primer equipo.