El australiano Casey Stoner (Ducati) se ha hecho con la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) sólo ha podido ser segundo.

La última tanda de entrenamientos sacó lo mejor de Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que se enzarzaron en una bonita lucha por hacerse con la primera posición de la parrilla, cediendo el español ante el ímpetu del australiano, que en las últimas vueltas mejoró su registro hasta colocarlo en el definitivo 1:31:799.

La primera línea se completó con la gran actuación de Marco Simoncelli (Honda), que terminó tercero y consiguió la mejor calificación de su carrera en la categoría reina del motociclismo. Un reenqueante Dani Pedrosa (Honda), que todavía no está al cien por cien, finalizó en octava posición.

Con el campeonato decidido, uno de los alicientes de la última carrera del año será oportunidad que tendrá Jorge Lorenzo de batir el récord de puntos en MotoGP, honor que está en posesión de Valentino Rossi (Yamaha). Para ello basta con que el campeón del mundo finalice en tercera posición mañana.