El equipo responde, pero Michael Laudrup no quiere que los puntos acumulados se traduzcan en un exceso de confianza que en la próximas semanas desactive el buen arranque liguero. "Lo que más me preocupa en este momento es que la tranquilidad que tenemos ahora por haber ganado los últimos partidos se convierta en relajación. Porque a este nivel, si te relajas te pasan por encima", subrayó ayer el técnico danés en rueda de prensa.

Laudrup reclamó a sus futbolistas que mantengan la tensión competitiva en el compromiso liguero que disputará mañana el Real Mallorca en Zaragoza. "Será un partido muy complicado por el rival y por el ambiente que habrá en La Romareda. Ahora vivimos un momento tranquilo, pero tenemos que esforzarnos para que eso no se traduzca en falta de mentalidad", resumió el técnico bermellón. "Aunque no vamos allí con la idea de ganar sí o sí, porque eso sería despreciar al rival y afirmar que somos superiores a ellos", añadió Laudrup.

El preparador no se fía de la séptima plaza que ocupa el equipo –"para nosotros es mejor no mirar la clasificación"– ni de la condición de colista del Zaragoza. "Son últimos, pero han mejorado mucho en los dos últimos partidos que han jugado y que merecieron ganar. Se están recuperando y el domingo no les queda más remedio que ganar. Por eso y por el ambiente que habrá en las gradas será un partido diferente. Hay que pensar cómo sacar algo positivo tanto por el resultado como por la experiencia de jugar con esa atmósfera", explicó el entrenador bermellón.

El preparador evitó asimismo referirse a las posibilidades de que el equipo repita al final de la competición clasificación europea, pese a que los números avalan por ahora esta hipótesis. "Solo han pasado nueve jornadas. Lo único importante ahora es sacar un partido tan difícil como el de Zaragoza e ir paso a paso", subrayó Laudrup.

El danés repetirá con toda probabilidad el once que se adjudicó la victoria en Mestalla frente al Valencia hace dos semanas, con la excepción de Gonzalo Castro, baja segura al no haberse recuperado de su lesión. En cualquier caso, el técnico no quiso dar demasiadas pistas.

Pereira podría repetir volver a sustituir al uruguayo en la banda izquierda – "es una posibilidad", admitió el danés–, al tiempo que insinuó que Webó podría ser titular en la punta de ataque. "Cada domingo salimos con cinco jugadores ofensivos, por eso no es cuestión de si vamos a jugar con uno o dos delanteros. Es más importante las características de los futbolistas, no de si juegan como delanteros o no. A veces es una cuestión de metros", explicó el preparador mallorquinista.

Finalmente, Laudrup lamentó la baja de Castro, que tampoco podrá estar a su disposición para el encuentro copero del próximo jueves ante el Sporting. "Hay que esperar. Si lo miramos desde el punto de vista positivo, no le echamos de menos el lunes frente al Levante. Hay que tener paciencia, pero le gusta a nadie que un jugador tan importante esté lesionado", indicó el entrenador.