El Atlético Baleares logró un resultado esperanzador pero no resolutivo en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B al derrotar por la mínima al Tudelano, en un Estadio Balear que otra vez registró la presencia de más de seis mil espectadores, entre los que se encontraban todas las autoridades de la isla.

El Atlético Baleares, por su entrega, por ser un equipo aguerrido, solidario y con muchos detalles de calidad, mereció resolver la eliminatoria con un resultado mucho más holgado. Dominó durante todo el encuentro y tuvo muchas más oportunidades de marcar que no se llegaron a materializar ante un Tuledano que vino a Mallorca a defenderse y a llevarse la menor cantidad de goles para el partido de vuelta.

Los blanquiazules, con un extraordinario Lawal en el centro del campo, llevaron la iniciativa desde el primer minuto. Si en la primera parte tuvieron un buen número de ocasiones para abrir el marcador, en el segundo tiempo aparecieron con insistencia en el área rival, pero se toparon con una defensa fuerte y contundente, que hizo que los delanteros locales no se encontraran cómodos para resolver las ocasiones de que dispusieron.

Antes de la primera media hora Edu encaró la portería contraria, pero resbaló en el momento de definir. Peter pidió penalti por una zancadilla cuando pisaba área contraria. Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando las ocasiones llegaron con más claridad.

El Tudelano comenzó a padecer las consecuencias del calor del mediodía y poco a poco fue defendiendo más cerca de su portería. Llegó el gol al saque de una falta por parte de Gio, que remató impecablemente Ernesto. Luego Nacho lanzó un disparo que rozó el travesaño y seguidamente Peter y Rafeal hicieron demostrar su valía a Gonzalo.

Por su parte los navarros poco inquietaron a Linares. Buscaron con insistencia su banda derecha donde Óscar tuvo que luchar y bien para sujetar al hombre más peligroso ofensivamente como fue Pacheta. Pero los buenos centros de este jugador casi nunca encontraron compañero.

En el último suspiro del partido el guardameta Linares salvó el empate al despejar con la mano un disparo de Iván. No hubo tiempo para más, el colegiado pitó el final del partido. El partido de vuelta se dirimirá el próximo domingo, a las 12 horas, en Tudela.

ATLÉTICO BALEARES: Linares, Pomar, Esteban, Edet, Óscar, Ernesto, Lawal, Nacho (Rafeal, min. 67), Peter, Edu (Daniel, min. 86) y Gio (Llisto, min. 80).

TUDELANO: Gonzalo, Delgado, Lumbreras, Lalaguna (Igor, min. 23) Kiko, Pitu, Toni, Roncal (Arturo, min. 85), Pacheta, Iván y Aibar (Jorge, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 60: Ernesto.

ARBITRO: Daniel Gracia Álvarez. Bien en líneas generales.

TARJETAS: amonestó al jugador visitante Pitu.