Síguenos en redes sociales:

Natación. Campeonato de España

Nuevo oro de Maria Fuster

La mallorquina gana en el 100 libre y Melanie Costa es plata en esa prueba y bronce en el 400

Nuevo oro de Maria FusterFoto: CN Palma

Los nadadores mallorquines cerraron con tres nuevas medallas su participación en los Campeonatos de España Open de natación que se han disputado en Málaga. Ayer fueron protagonistas las nadadoras del Palma Maria Fuster y Melanie Costa, que elevaron a siete la cosecha de medallas del fin de semana.

Maria Fuster consiguió alzarse ayer con la victoria en la prueba de 100 metros libre con un tiempo de 56.02, tiempo algo superior a su mejor marca. Con esta presea y el primer puesto conseguido en los 50 libre, la mallorquina se marcha del Centro Acuático de Málaga con dos medallas de oro.

Melanie Costa fue la otra protagonista mallorquina de la jornada. La nadadora del Palma se colgó la medalla de plata en los 100 metros libre, por detrás de Fuster, con un crono de 56.37, un tiempo muy meritorio si se tiene en cuenta que media hora antes había disputado la final de los 400 libre.

En esa prueba Melanie Costa consiguió la marca mínima exigida por la Federación Española para poder disputar el Campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en Budapest (Hungría) el próximo mes de agosto. La mallorquina se clasificó para el torneo continental con un tiempo de 4:10:13, su mejor marca personal y que además supone un nuevo récord Balear.

Las siete medallas conseguidas por los nadadores de Balears en Málaga las han conseguido tres nadadores. Marco Rivera firmó dos oros en los 800 y 1.500; Fuster, dos oros en 50 y 100 libre; y Costa firmó una plata en los 100 libre y dos bronces en los 200 y 400.

Diego García (CN Palma) fue el tercer finalista mallorquín de la jornada de ayer, clasificándose en la octava plaza en los 400 libre con un crono de 4:03.10.

Mínima para el Europeo

Melanie Costa se mostró exultante, en declaraciones a la web de la Federación, tras lograr la mínima para el Europeo. "Mucha alegría por conseguir la mínima, la verdad es que ha ayudado también la húngara Anges Mutina ante la rápida salida de Patricia Castro, que ha aguantado muy bien", indicó. Precisamente, Castro (Canoe) también logró la mínima tras ganar el 400 con un tiempo de 4:09.64.

Marina García (Metropoli) también estará en Hungría tras para el crono en 2:26.89 en los 200 braza. Rafael Muñoz (CN Navial de Córdoba) consiguió ayer la mejor marca del año en los 50 mariposa con un crono de 23.45.

Pulsa para ver más contenido para ti