SERGI ENRICH

El menorquín debe ser un referente en el ataque

.Edad: 26/02/1990.

.Posición: Delantero.

.Partidos con el filial: 22

Sergi Enrich tuvo su debut soñado con el Mallorca el pasado 24 de enero al disputar los últimos veinte minutos ante el Espanyol. Las bajas de Aduriz, Víctor y Webó le abrieron las puertas de la convocatoria y del equipo. Volvió a entrar en la lista para el siguiente partido de Liga disputado en Xerez, pero ya no volvería a disfrutar de minutos hasta el día de hoy. El menorquín es uno de los mejores valores de la cantera, aunque esta temporada en Segunda B sólo suma cuatro tantos.

TOMÁS PINA

Un indiscutible en el once titular de Jaume Bauçà

.Edad: 14/10/1987.

.Posición: Mediocentro.

.Partidos con el filial: 23

Tomás Pina tuvo su oportunidad en el encuentro que el Mallorca disputó contra el Xerez el pasado 31 de enero. Jugó diez minutos, pero hizo realidad su ilusión. "Es la culminación al trabajo de toda una vida", dijo horas después de su debut. Al igual que su compañero Sergi Enrich, Pina no ha vuelto a disponer de minutos. Desde su posición de mediocentro en el centro del campo, el manchego es indiscutible en las alineaciones de Jaume Bauçà.

JOAN GUILLEM TRUYOLS

Es un fijo en el filial y llama a las puertas del primer equipo

.Edad:

11/11/1989.

.Posición: Defensa central.

.Partidos con el filial: 24

Las bajas por lesión o por sanción que han afectado a la defensa en las últimas semanas han abierto la puerta del primer equipo a Joan Guillem Truyols. El mallorquín ha entrenado varias semanas a las órdenes de Gregorio Manzano, hasta el punto de q ue entró en la lista de convocados para viajar a Tenerife el pasado 13 de febrero. El canterano no debutó, pero su solvencia en el centro de la zaga del filial le abrirá muy pronto las puertas del primer plantel.

ALBERTO LÓPEZ

El fichaje de Bruno China le condenó a seguir en el filial

.Edad:

09/03/1988.

.Posición: Mediocentro.

.Partidos con el filial: 22

Gregorio Manzano hizo debutar a Alberto López en abril de 2008 en un encuentro contra el Murcia. Sólo jugó nueve minutos, pero la siguiente temporada jugó un partido completo ante el Betis en la Copa del Rey, dejando muy buenas sensaciones. Es un habitual en las últimas pretemporadas del equipo en Kössen. Parecía listo para subir al primer equipo la presente temporada, pero Manzano reconoció que el fichaje de Bruno China le cerró la puerta.

´ximo´ navarro valls

López Caro se ha fijado en el lateral para la selección sub´21

.Edad: 23/01/1990.

.Posición: Lateral derecho.

.Partidos con el filial: 22

Juan Ramón López Caro se ha fijado en la gran temporada que está protagonizando el defensa y le convocó para unos entrenamientos que realizó la selección sub´21 la semana pasada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí coincidió con Emilio Nsue, delantero mallorquinista cedido esta temporada a la Real Sociedad. Joaquín ´Ximo´ Navarro Valls es otro firme candidato para incorporarse en breve a la primera plantilla del Mallorca.

SERGIO TEJERA

Un talento que se recupera de una grave lesión

.Edad: 28/05/1990.

.Posición: Delantero.

.Partidos con el filial: 5

Sergio Tejera es uno de los mayores talentos del filial bermellón, pero una grave lesión producida durante la pretemporada le ha mantenido lejos de los terrenos de juego casi toda la primera vuelta. El delantero acumula cinco partidos con el equipo de Jaume Bauçà y espera recuperar su mejor versión en lo que queda de campaña. Pese a su escasa participación hasta la fecha, este gran futbolista es otro de los candidatos a ponerse a las órdenes de Manzano.