El Bàsquet Mallorca rendirá visita al Vive Menorca en diciembre. El calendario de la LEB Oro, Liga que ha quedado configurada con 17 equipos, reúne de nuevo después de cuatro temporadas a los dos equipos más representativos de Balears en la competición masculina de baloncesto. Será el día once de diciembre cuando los de Xavi Sastre salten a la pista de Maó, que aún no conocen en partido oficial.

El otro punto de interés para los aficionados del Bàsquet Mallorca es el enfrentamiento ante otro de los gallitos de la categoría, Un CAI Zaragoza que al igual que los menorquines ha descendido de la ACB y se presenta con un ex técnico del cuadro inquer. El equipo del técnico José Luis Abós y del director deportivo Willy Villar (ex del Bàsquet Mallorca), visitará el Palau d´Esports inquer en noviembre, el día 13 según el calendario sorteado en la jornada de ayer en la sede de la Federación Española.

La primera jornada sólo jugará el Menorca, que se medirá al recién ascendido Cornellà, mientras que el Bàsquet Mallorca tiene jornada de descanso, aunque podría jugar si finalmente se acepta la inscripción del Vigo antes del próximo cinco de agosto.

Por otro lado, el Menorca confirmó el fichaje del ala-pívot Cuthbert Victor, de 26 años y 2´00 de altura, que llega procedente del Melilla al igual que el base italoargentino Diego Ciorciari y el entrenador Paco Olmos.