18 de noviembre de 2008
18.11.2008
FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Cursach revoluciona el Baleares

18.11.2008 | 01:00
Cursach, que fue dueño del Mallorca, ha entrado con su empresa Inverfútbol en el Baleares.

Inverfútbol quiere situar a Miquel Soler como técnico y a Paco Soler de director deportivo

La revolución ha llegado al Atlético Baleares. La entrada de Inverfútbol, empresa de representación de jugadores propiedad de Bartolomé Cursach (ex propietario del Mallorca), ha propiciado el cambio en la dirección deportiva del equipo, que se inició el domingo con la destitución del entrenador Toni Cazorla horas después de la victoria ante el Orihuela.
Inverfútbol pretende situar a Miquel Soler, ex futbolista entre otros del Mallorca y ex internacional, en el banquillo del primer equipo blanquiazul. Y darle el poder deportivo en los despachos a Paco Soler, ex capitán también del equipo mallorquinista.
La entrada de Bartolomé Cursach (Inverfútbol) en el Atlético Baleares se ha gestado en los últimos meses y llega motivada por las dificultades económicas de la entidad blanquiazul. Pese a que los futbolistas y técnicos están al corriente de pago, lo cierto es que muchos de los que se habían comprometido con el presidente Fernando Crespí y su junta directiva no han hecho acto de presencia.
Sin la ayuda prometida, el interés de Inverfútbol ha llegado como llovido del cielo. De un plumazo se pueden resolver dos problemas: el económico y el deportivo. "Creo que ya es hora de despegar", según señaló anoche un directivo, aunque entre los dirigentes existían dudas con respecto al momento elegido para destituir al entrenador, Toni Cazorla, y al resto del cuerpo técnico (el preparador físico Cédric Thyus, el de porteros Monchi y el secretario técnico, Toni Roig).

Cazorla se despidió ayer

Cazorla se despidió ayer de su plantilla. El técnico, en declaraciones a IB3 Radio, señaló: "Quiero agradecer públicamente a la plantilla y a los colaboradores el trabajo diario. Y desear suerte al club en el futuro". "Ojalá todas las ideas y proyectos se cumplan y se logren los objetivos", añadió el técnico.
Por su parte, Toni Roig indicó que "en el fútbol mandan los resultados". "Creo que Fernando (Crespí) lo ha pasado mal", añadió, para admitir que el cuerpo técnico estaba "sorprendido" por el momento elegido para s destitución.
El presidente del Atlético Baleares ofrecerá este mediodía una rueda de prensa en las oficinas del Estadi Balear para explicar la situación deportiva y los motivos del cese de Toni Cazorla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga