El Mallorca da por perdido a Ariel Ibagaza. Tras la reunión mantenida ayer por el secretario técnico de la entidad mallorquinista, Nando Pons, y el representante del media punta argentino, Alejandro Camaño, Ibagaza tiene prácticamente los dos pies fuera del Mallorca tras la importante oferta realizada por el Villarreal al jugador.

Pons fue muy claro ayer, a la salida de la reunión con Camaño en el Ono Estadi, al afirmar, con un semblante muy serio, que la única posibilidad de que el jugador continúe "es su propia voluntad", ya que "la oferta del Villarreal es tan importante que nosotros no podemos ni soñar con acercarnos a la mitad", reconoció.

Ibagaza, que tiene una temporada más de contrato con el Mallorca, fichará por el Villarreal para las dos próximas temporadas a razón de tres millones de euros por cada una de ella. Y saldrá del Mallorca pagando la cláusula de 1,5 millones que tiene estipulada, "cláusula a la que el Mallorca no renunciará", dijo, muy serio, Pons, porque el club no está dispuesto a negociar.

Pons reconoció que con los movimientos de Camaño "se ha producido una situación un poco tensa, y eso no ayuda, ya que el representante sabe cómo se desarrollaron las negociaciones para fijar esa cláusula".

Por otro lado, Oscar Díaz tiene prevista su llegada a Palma esta tarde. El ya ex jugador del Elche, que llega con la carta de libertad en el bolsillo, pasará mañana jueves reconocimiento médico y por la tarde puede ser presentado. Por su parte, el fichaje del defensa del Racing de Santander, Ayoze, se complica por momentos porque el jugador ha reemprendido las negociaciones con el club cántabro para su renovación.