Los internacionales del Real Mallorca fueron ayer los elegidos para la rueda de prensa del primer equipo tras el entrenamiento en la Ciutat Esportiva. Jonás Gutiérrez, Dani Güiza, Juan Arango y Angelos Basinas, cada uno con la respectiva camiseta de su selección, se presentaron en la sala de prensa para felicitar la Navidad a la afición junto a Tuni, el capitán. El solleric auguró a todos "mucha salud" para 2008.

"Por determinar", aseguró el club el día antes a los medios sin desvelar quién aparecería. Había una sorpresa como antesala a las fechas navideñas. "Los 25 que formamos la plantilla estamos para jugar. Quien esté intentará hacerlo lo mejor posible, no me cabe la menor duda", declaró Arango, que podría volver al once.

Pero se habló más de los árbitros que de los cambios. "No se trata de poner excusas, ya que es algo que queda en evidencia cada domingo. Nos perjudican y por ahí estamos dejando escapar puntos porque hemos jugado la mitad de los partidos con diez", explicó el venezolano. "Se les mira demasiado con lupa. Tienen un trabajo difícil y habría que dejarles hacer. Ellos se equivocan como nosotros", defendió el argentino Jonás. En la misma sintonía está Güiza: "Tenemos que olvidarnos de los árbitros. Si estamos pendientes, lo pagaremos".

"Tengo ganas de meterla"

El jerezano es el futbolista isleño con más ganas de reivindicarse en el terreno de juego. Desde que debutó con la selección y después nació su segundo hijo no ha vuelto a marcar un gol. "Tengo ganas de meterla", bromeó ayer junto a sus compañeros. "Trato de dar lo máximo", añadió justo después de reconocer que pese a todo no olvidará 2007 porque le han "pasado cosas muy bonitas". El griego Basinas fue un invitado de piedra, que apenas se atrevió con el castellano. Y el gran ausente fue Pierre Webó. El camerunés se recupera de su lesión.