La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, declinó ayer, en las postrimerías del pleno desarrollado en Cort, contestar a una pregunta formulada por la vía de urgencia sobre el contenido de la reuniones tenidas con el presidente del Real Mallorca, el empresario Vicenç Grande.

El Partido Popular, después de las informaciones aparecidas la semana pasada en DIARIO de MALLORCA, en las que la primera edil reconoció que había mantenido "no uno, sino varios" encuentros con el máximo dirigente de la sociedad anónima deportiva, incluyó esta petición.

No obstante, la política socialista se ha negado a dar cualquier tipo de explicación sobre los temas tratados en estos contactos, uno de ellos llevado a cabo el pasado 2 de noviembre.

El popular y ex concejal de Deportes en la anterior legislatura, Rafel Durán, calificó de "poco elegante" la postura de Calvo de negarse a dar luz a estas conversaciones. "Todas las reuniones que mantuvimos nosotros -Catalina Cirer y Durán- siempre fueron de conocimiento público y nunca a escondidas", recordó ante la actual táctica de no dar información "hasta que no haya un proyecto que sea de provecho para la ciudad", subrayó Calvo la semana anterior, quien tan sólo se ha remitido a sus propósitos previos a las elecciones del 27 de mayo de no acceder a la construcción de las torres por parte del Real Mallorca en los aledaños del estadio Son Moix.

"No creo que sea un secreto de Estado y con esta postura da que pensar que hay otras cosas, no sólo aspectos deportivos y de interés para el Real Mallorca", argumentó Durán, quien avanzó que trasladarán esta misma pregunta al próximo pleno, ya el año que viene, en plazo para que sea incluida en el orden del día.