El delantero Leo Messi no disputará hoy el partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Stuttgart alemán, en el que el FC Barcelona no se juega nada dado que ya tiene asegurado el pase a los octavos de final como primero de su grupo.

Messi descansará en este partido de cara a los próximos partidos de Liga contra el Valencia y el Real Madrid y porque está apercibido de sanción en la Liga de Campeones, por lo que el entrenador Frank Rijkaard prefiere evitar el riesgo de que sea sancionado para el primer partido de los octavos de final.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Johan Neeskens, que dirigirá al equipo barcelonista en el banquillo por la sanción que debe cumplir Rijkaard, tras la expulsión de éste en el anterior partido ante el Lyon (2-2), confirmó la decisión de no convocar a Messi y avanzó que jugarán algunos de los habituales suplentes.

El portero Albert Jorquera, que sólo suele jugar la Copa del Rey, y el delantero Giovani dos Santos, que lleva tres semanas sin jugar por un esguince de tobillo que sufrió en el partido de Copa ante el Alcoyano, tendrán la oportunidad de jugar como titulares ante el Stuttgart.

Neeskens también confirmó que jugarán el delantero Samuel Eto'o y el centrocampista Deco, después de que ambos reaparecieran el pasado domingo en el partido ante el Depor.